AFA firma un acuerdo con Fanatics para desarrollar su tienda online global

afa

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció un acuerdo estratégico con Fanatics. El vínculo con la compañía de artículos deportivos, indumentaria oficial y activos digitales, favorecerá el acceso a una experiencia de compras online mejorada.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, destacó que “los aficionados de todo el mundo puedan tener acceso a los productos oficiales de (la) Selección”. Además, destacó: “Creemos que este acuerdo con un líder como Fanatics brindará a nuestros fanáticos de todo el mundo un acceso rápido y directo a ellos, además de continuar fortaleciendo y expandiendo nuestra marca a nivel internacional”.

A partir de este acuerdo, construirán en conjunto la tienda global de ecommerce oficial de la AFA. Se lanzará a principios de 2024 a través de la plataforma de Fanatics, lo que significa que los usuarios tendrán la mejor experiencia de compra posible, ya sea comprando online o mediante dispositivos móviles.

“Los fanáticos de Argentina son famosos por su equipo y sus jugadores y tenemos el privilegio de poder ofrecerles una amplia gama de productos para que les resulte más fácil mostrar su apoyo a la selección nacional”, destacó Matthew Primack, vicepresidente sénior de Desarrollo y Asuntos Comerciales Internacionales de Fanatics.

“Fanatics ahora trabaja con muchas de las principales federaciones internacionales de fútbol y tenemos amplias capacidades globales, lo que significa que, sin importar dónde se encuentren los aficionados al fútbol internacional, pueden comprar los últimos productos oficiales para mostrar su apoyo a su país”, agregó.

Además, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó a Fanatics como “el número 1 del mercado en ecommerce y merchandising deportivo” y dijo: “Estamos contentos con este acuerdo a largo plazo con Fanatics, que nos permitirá desarrollar nuestra tienda global online oficial durante los próximos 5 años y seguir creciendo en nuevos mercado con empresas líderes”.