ALEA comparte actualizaciones sobre el juego responsable en Argentina

ALEA actualizaciones juego responsable Argentina

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) ha informado que los integrantes de su Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social (RS) y Juego Responsable (JR) se reunieron el jueves 21 para compartir actualizaciones sobre los programas de juego responsable en las distintas jurisdicciones nacionales.

Por su parte, el grupo de RS informó sobre las tareas desarrolladas y sobre las actividades que se llevarán a cabo en 2022, entre las cuales se destaca la incorporación del 8 de marzo como el Día de la Mujer.

Además, se propuso que el 23 de abril sea el Día Nacional de la Responsabilidad Social, el 1 de mayo el Día del Trabajador con “una mirada con perspectiva de género” y el 5 de junio el Día Internacional de Medio Ambiente, donde se compartirán “las acciones de las loterías para mitigar la contaminación”.

En cuanto al juego responsable, los integrantes de la unidad resaltaron los beneficios de “superar los distintos niveles”, con respecto a la certificación en el marco de juego responsable de WLA.

“Al respecto, destacaron cómo el área de Juego Responsable se institucionaliza e integra de modo transversal en las loterías, favoreciendo su interacción con las diversas áreas del propio organismo y con los distintos grupos de interés”, dijo ALEA en un comunicado, y subrayó que además “sistematiza los canales de prevención y derivación, las capacitaciones continuas a nivel interno y externo”, entre otras cosas.

Por su parte, el presidente de la Unidad, Raúl Quiroga, quien además es jefe del Departamento de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba, comentó que es necesario repetir la Encuesta Nacional de Prevalencia de Juego Patológico de ALEA, cuya última edición se realizó en 2019.

Por último, dijo que la continuidad de los programas de juego responsable deben ser “una política de estado, sostenida por las loterías”, y que a futuro “vamos a tener que trabajar más sobre jóvenes”.