ALEA firma convenio con la Lotería de El Salvador

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) ha anunciado la firma de un convenio con la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, que apunta a la cooperación bilateral para enriquecer ambas entidades a través del intercambio de conocimientos entre sus representantes y directivos.

El acuerdo busca nuevas medidas de intercambio entre las asociaciones, consolidar la colaboración mutua en las principales áreas de gestión para las entidades reguladoras de los juegos de azar, e implementar acciones específicas de colaboración.

Asimismo, el convenio tiene el objetivo de capacitar y desarrollar profesionalmente a los integrantes de ALEA y la Lotería de El Salvador. También busca fortalecer su gestión comercial, marco jurídico y regulatorio, procesos de captura de apuestas, calidad, fiscalización y control e imagen corporativa, entre otras.

De acuerdo a las autoridades de ALEA, la decisión de firmar el convenio llega gracias al diálogo y participación de sus miembros en distintos foros, congresos y capacitaciones en la región y en el mundo.

Además, ALEA informó que se encuentra en proceso de firmar acuerdos similares de cooperación con las loterías de Panamá y Costa Rica. Según la asociación argentina, este tipo de convenios “permiten el enriquecimiento institucional, la sinergia de impacto positivo para las entidades con similares funciones en diversos países”.