ALEA resalta el avance del dominio .bet.ar y la lucha contra el juego online ilegal en Argentina

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) celebró que la zona exclusiva “.bet.ar” ya haya superado los 30 registros válidos en el país. Según la entidad, se trata de “un hecho que subraya el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra el juego ilegal en Argentina”, además de “un paso adelante, en ese sentido, de ALEA junto a sus miembros”.

 Según el organismo, los dominios registrados en la zona especial “.bet.ar” garantizan la fortaleza del juego legal al permitir que los apostadores diferencien entre sitios regulados y los que no lo están.

Esto se debe a que, para ser titular de estos dominios, los operadores deben estar validados y autorizados por los organismos reguladores de las provincias argentinas.

Según recordó ALEA, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet del Estado Nacional administra la identificación de territorio “.ar” y generó este dominio específico para las páginas web de juegos de azar online legal.

Además de la identificación por parte de los usuarios, la zona “.bet.ar” aporta una herramienta precisa para que las loterías estatales puedan combatir el juego ilegal a través de procedimientos de control e identificación de plataformas que operan fuera de ella

“Sin dudas, los más de 30 dominios registrados significan un avance para la homogeneización de las páginas web de plataformas de juego online autorizadas por los organismos administradores y/o reguladores de juegos de azar y la identificación de los operadores y plataformas autorizados por los organismos reguladores de cada jurisdicción”, señalaron desde ALEA.