Analizan la creación de una lotería para el Distrito Federal de Brasil

El Palacio de Buruti, sede del Gobierno del Distrito Federal de Brasil, ha autorizado estudios preliminares para crear una lotería en la unidad, con un tipo de apuesta exclusivo para los ciudadanos de Brasilia.

Esta semana, por decisión del Consejo de Gestión de Asociaciones Público-Privadas (PPP), se abrió el Procedimiento de Expresión de Interés (PMI) para ejecutar un análisis del modelo técnico, económico-financiero y legal para la licitación de un permiso de operación de loterías y juegos estatales.

Tal como reportó BNL Data, el proceso estará a cargo de la Secretaría de Proyectos Especiales, mientras que la autorización será publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo al secretario Roberto Andrade, esto permite que funcionarios se presenten a la propuesta para operar loterías.

Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas, la propuesta comenzará a tomar forma en los próximos meses, en función de los avances del proceso.

“En el Consejo de Gestión PPP se inician los análisis para llegar al mejor tipo de modelo para la propuesta. A partir de la decisión de la Corte Suprema Federal, entendimos la necesidad de tener esta actividad para generar ingresos y recursos, que puedan ser utilizados en beneficios sociales. Hay una gran preocupación por generar el mejor escenario posible para la población en estos tiempos difíciles por la pandemia”, dijo.

Asimismo, Andrade aseguró que estarán a cargo de evaluar si se implementa una PPP para captar socios, o si es mejor enviar un proyecto de ley a la Cámara Legislativa para ser analizado este año. “En ambos casos, el Estado tendrá una fiscalización muy fuerte para acompañar este proceso”, detalló.

En cuanto a las modalidades, Andrade sostuvo que aún no se sabe qué tipo de juegos se incluirán, y que la decisión “se tomará luego de la apertura del PMI”, mientras que “todas las entidades que quieran, pueden enviar sus contribuciones”.