Analizan limitar por ley los sorteos de lotería en República Dominicana

Este martes ingresó en la Cámara de Diputados de la nación un proyecto de ley para limitar los sorteos de lotería en República Dominicana.

La propuesta, presentada por el diputado Agustín Burgos, establece que el juego se realice, únicamente, los martes y los jueves de cada semana.

Según explicó el autor de la iniciativa, hay demasiados juegos de lotería en el país, que cuenta con 28 sorteos distintos.

Para Burgos, se trata de un “problema social que impacta negativamente en la economía familiar de los dominicanos” y dijo: “Es necesario que el Estado tome medidas eficaces y efectivas que ayuden a disiparlo”.

Si se aprueba, la nueva ley también fijaría las multas para las empresas que no respeten los límites, valuadas en 500 salarios mínimos del sector público la primera vez. En caso de reincidencia, podría prohibirse parcial o definitivamente el sorteo involucrado. Además, el Ministerio de Hacienda y la Lotería Nacional elaborarán un reglamento para la aplicación de la norma, si progresa en el Congreso.