En medio del avance en la regulación de las apuestas deportivas en Brasil, parte del sector anunció la creación de la Asociación Nacional de Juegos y Loterías (ANJL). Se trata de un nuevo organismo que busca reunir a las empresas de la industria para fortalecer su posición.
El presidente de la asociación, André Feldman, explicó que recibirán a “cualquier empresa que pretenda trabajar en el mercado regulado” Eso incluye a loterías municipales, estatales y nacionales, loterías de cuota fija, juego de fantasy y juegos de habilidad. “Podremos asistir a cualquier modalidad que se regule en el futuro”, aseguró.
Por otro lado, explicó que la ANJL existe desde hace unos seis meses, pero que ahora “lidiarán con la burocracia” para obtener toda la documentación necesaria para empezar a sumar miembros.
Entre los miembros de la asociación estaría Caesars Entertainment, que, si bien no tiene presencia en el país, estaría vinculada a través de Feldman. Por otro lado, también está Betano, la subsidiaria de Kaizen Gaming, cuyo country manager para Brasil, Alexandre Fonseca, actuará como vicepresidente de la ANJL.
“Cuanto más bajas sean las barreras de entrada, menos empresas entrarán. Dependerá del gobierno construir un marco de ética y requisitos para que los mejores operadores del mundo vengan a operar en Brasil”, analizó Feldman.