AstroPay mejora la oferta en Brasil a través de la plataforma local Pix

astropay oferta brasil plataforma pix

La solución de pagos internacional AstroPay anunció hoy (lunes 11) que mejorará los servicios en Brasil al incluir el método de pago local Pix.

La plataforma de pagos instantáneos digitales con más de cinco millones de usuarios en el mundo ha habilitado los pagos a través de Pix desde su lanzamiento en octubre de 2020 en medio de la pandemia de Covid-19.

Ahora, AstroPay ofrecerá dos formas directas de pago con Pix para proporcionar pagos más rápidos, optimizados y convenientes tanto para los comerciantes como para los usuarios.

Esto incluye la vista nativa de Pix y el kit de desarrollo de software (SDK) para comerciantes. La vista nativa de Pix dirige al usuario al pago de AstroPay desde el sitio del comerciante, mientras que el código QR de Pix se mostrará directamente, evitando que los usuarios sean redirigidos al sitio de Pix.

Según comunicó la empresa sudamericana, la opción está disponible para todos los comerciantes y ya ha mejorado su tasa de conversión de ventas entre un 7 y un 15 por ciento.

Además, reveló que el sistema de pagos Pix, creado y administrado por el Banco Central de Brasil, representa más del 80 por ciento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito en el país.

Al respecto, Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay, dijo: “Como una empresa fintech ágil, nos esforzamos por brindar a nuestros usuarios y comerciantes la mejor experiencia de pago e invertimos constantemente en tecnología para adaptarnos a sus necesidades”.

También hizo énfasis en que Pix ha revolucionado la industria de pagos brasileña, por lo que utilizar la solución desde la billetera AstroPay permitirá que “los usuarios experimenten un viaje de pago más rápido y sin fricciones con el método de pago de su elección”.