El Atlético Mineiro se une al mundo de los esports

El equipo brasileño Atlético Mineiro ha anunciado la creación de E-Galo, su segmento de esports que debutó ayer (17 de agosto) con la entrada al Brasileirão CS:GO. El Galo se asoció con Observar, la empresa que gestiona el Soberano Team de San Pablo, para administrar su vertical de esports.

En un comunicado, el equipo de primera división afirmó que está en conversaciones avanzadas para unirse a PES y Free Fire, pero que estudiará la posibilidad de participar en otras modalidades.

E-Galo busca reforzar el proyecto de modernización de la Junta Directiva del club, además de que no generará gastos para el equipo ya que estarán a cargo de Observar en su totalidad y de los patrocinadores que atraiga.

“Los esports son una tendencia global y el Atlético Mineiro, como una potencia en el mundo de los deportes, no puede quedar afuera de esto”, destacó Marcelo Machado, superintendente ejecutivo del Atlético

Según el ejecutivo, la iniciativa busca promover una relación más cercana entre el equipo y el público más joven.

“Elegimos firmar una cuerdo con una empresa existente para llegar a un mayor volumen de espectadores. Tuvimos una experiencia positiva al comienzo de la pandemia con el campeonato PES y queremos promover nuevas competencias para los miembros de nuestra comunidad. Los fanáticos del Galo siempre le dan la bienvenida a los proyectos del club y estoy seguro de que con los esports no será diferente”, agregó Machado.

Por su parte, Emmerson Maurilio, gerente de Multimedia del Mineiro, dijo que la comunidad del Galo en los esports es muy activa, por lo que esperan un desarrollo importante de E-Galo.

“El Atlético ya tiene una fuerte comunidad en los esports y eso podría impulsar este proyecto. Es un área que ya estaba establecida, cuya curva de crecimiento aumentó aún más durante la pandemia. E-Galo será una herramienta muy importante para fortalecer este nicho y estructurar aún más la oferta de contenido de TV Galo, incluidas las retransmisiones en directo y las redes sociales”, añadió el gerente.

Según Newzoo, la agencia de marketing global especializada en los deportes, Brasil ocupa el tercer puesto de países con más jugadores de esports. Se estima que 66 millones de personas forman parte de los esports en Brasil, y 7.6 millones consumen contenido profesional al menos una vez al mes.

Además, la agencia prevé que los ingresos globales por los esports crecerán a 1.1 mil millones en 2020, lo cual representa un crecimiento del 15.7 por ciento en comparación con 2019. Asimismo, la audiencia total crecerá a 495 millones de personas en 2020.