Aumenta la participación en el juego online en España

Un nuevo estudio en España ha revelado que un 64,2 por ciento de las personas entre 15 y 64 años ha jugado con dinero entre 2019 y 2020 en todas las modalidades. El juego online ha percibido un incremento del 3,2 por ciento en comparación al porcentaje que registró en 2017 (3,5 por ciento).

De acuerdo al “Informe sobre Adicciones comportamentales: juego con dinero, uso de videojuegos y uso compulsivo de Internet en las encuestas de drogas y otras adicciones en España EDADES y ESTUDES”, realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, las cantidades máximas jugadas en un solo día promedian entre los 6 y los 30 euros.

Además de un incremento del juego online, el presencial percibió un aumento del 4,1 por ciento, con un total del 63,6 por ciento. Tal como reportó COPE, el estudio mostró que la modalidad online es la preferida en los jóvenes, mientras que la presencial suele ser más relevante a medida que aumenta la edad.

Asimismo, la modalidad preferida en relación al juego online fueron las apuestas deportivas, con un 58,8 por ciento del total, seguida por las loterías primitivas o bonoloto, con un 45,5 por ciento.

En cuanto al juego presencial, predominaron las loterías, con un 94,4 por ciento de la totalidad, seguidas de las instantáneas, quinielas de fútbol y quinigol.