Baleares aprueba las nuevas restricciones sobre el sector del juego

baleares

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares aprobó la restricción a las nuevas licencias de salones de juego, las nuevas distancias mínimas que aplican sobre ellos y la prohibición de publicidad del sector.

De cualquier forma, la medida no es –aún– una realidad, sino que deberá ser evaluada por el Parlamento de la comunidad autónoma.

“Nos ha dicho abiertamente la población civil que la publicidad del juego es muy perjudicial y provoca un trastorno grave como es la ludopatía”, aseguró el vicepresidente de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, según citó Periódico de Ibiza. Además, explicó que buscan “dar respuesta a la proliferación de establecimientos y opciones de juego online”.

Además de las restricciones a los salones del juego y la prohibición de la publicidad, la norma afecta a las máquinas recreativas tipo ‘B’ (tragamonedas) en bares y restaurantes, que deberán contar con un control electrónico para comprobar que los usuarios son mayores de edad.