Andreas Koeberl, BetGames: “Los juegos crash no son una moda pasajera”

betgames

Tras el auge de los “juegos crash” o “juegos de choque” que se viene experimentando en los mercados recientemente regulados de Latinoamérica, los proveedores de innovadoras ofertas como BetGames han alcanzado gran popularidad entre los operadores regionales.

Así, Andreas Koeberl, director ejecutivo del proveedor global con gran injerencia en América Latina y África, ha conversado con SBC Noticias sobre las posibilidades de este sector y las expectativas para el futuro próximo.

SBC: Uno de los lanzamientos más notables de BetGames a finales de 2023 fue su primer juego crash, Skyward. Para aquellos que no lo conozcan, ¿qué pueden esperar los jugadores de este juego?

Andreas Koeberl: Skyward es un lanzamiento emocionante para nosotros, sobre todo porque es el complemento perfecto y la adición a nuestra creciente vertical Show Games que lanzamos a principios del año pasado.

Es un género de moda en este momento y a los jugadores les encanta, pero le hemos diseñado nuestros diferenciadores característicos. La mecánica es simple y rápida, y los jugadores apuestan a un multiplicador que aumenta de 1x en adelante antes de que falle o termine de manera impredecible. Los jugadores deben retirar su dinero antes del accidente para ganar su apuesta multiplicada por el multiplicador actual.

Skyward, como sugiere el nombre, se basa en un avión, pero a eso le hemos agregado funciones populares como juego automático, apuesta automática y retiro en un solo elemento de la interfaz de usuario, lo que hace que la experiencia del jugador sea más fluida y atractiva.

SBC: ¿Puede darnos una descripción general del desempeño de Skyward en América Latina desde su lanzamiento?

A.K.: Estamos muy contentos con la performance. No puedo revelar números, pero somos el líder indiscutible con nuestra oferta en Latinoamérica, mientras que Brasil está a la cabeza. En general, los mercados están respondiendo más favorablemente a los juegos que ofrecen una experiencia de juego más corta y América Latina es diferente en ese sentido.

Esto es algo que estamos viendo atendido por muchos proveedores y generalmente es una USP (propuesta de venta única) del contenido de BetGames en todos los ámbitos. Vemos lo que es popular y desarrollamos experiencias que combinan estos elementos con nuestra herencia para brindar juegos fáciles de entender y rápidos de jugar que brindan la oportunidad de ganar mucho con apuestas pequeñas.

SBC: Los juegos crash están demostrando ser tan populares en Latinoamérica como a nivel mundial, ¿el estado relativamente emergente de algunos mercados latinoamericanos influye en el impulso de esa demanda?

A.K.: Ciertamente, las dos regiones en auge para los juegos crash son África y Latinoamérica y estamos disfrutando de esa popularidad en ambas con nuestros juegos. También hay cifras sólidas en el sur de Europa, pero está claro que el concepto no tiene tanto éxito en los mercados maduros, como el Reino Unido.

El continuo aumento de los mercados en toda la región de América Latina lo convierte en clave para un proveedor como BetGames y con nuestra base de productos en evolución, así como nuestra creciente reputación como proveedor de proyectos personalizados, estamos preparados para estampar nuestra presencia en los diferentes mercados regulados.

SBC: El reciente evento ICE de Londres tuvo un mayor enfoque de lo habitual en América Latina. ¿Se ha reflejado esto en la estrategia de BetGames para 2024 y para Skyward en particular?

A.K.: Sí, esperamos crecer unos cientos por ciento en la región este año, y en enero.

Los resultados ya reflejan esta ambición. Es un mercado complicado, muy concurrido y localizado en términos de contenido, pero vemos similitudes significativas entre Brasil, por ejemplo, y nuestro mercado principal, Sudáfrica, en lo que respecta al comportamiento de los jugadores.

Estamos listos para lanzar una ruleta brasileña en portugués y español de manera inminente a medida que seguimos un enfoque diferente en el país y tratamos de atender al mercado con los clásicos localizados primero para ganar una tracción sustancial.

SBC: Los juegos crash se han convertido rápidamente en un elemento básico en la cartera de cualquier operador, pero ¿cómo se puede mantener ese impulso y mantener a los jugadores interesados a largo plazo?

A.K.: Creo que los últimos dos o tres años han demostrado que la categoría no es sólo una moda pasajera y llegó para quedarse. Sólo basta con ver la cantidad de nuevos productos que ingresan al mercado casi semanalmente. Nuestro enfoque es simple: mejorar lo que funciona y mantener ese crecimiento positivo.

BetGames tiene una larga tradición de añadir un toque único a sus productos y lo mismo se aplica a Skyward. Mencioné anteriormente que los juegos crash llegaron para quedarse, y hemos visto que ya se ha establecido con los jugadores que regresan a lo que conocen y en lo que confían.

Nos centramos en la estabilidad y en hacer que el género sobresalga paso a paso, ya sea a través de pequeñas características nuevas o mejoras técnicas para aumentar la confiabilidad. Pero tenemos una base muy sólida sobre la que trabajar y tenemos uno de los productos más rápidos y estables del mercado, por lo que tenemos confianza. Estamos ansiosos por ver hacia dónde podemos llevarlo y el impacto que seguirá teniendo en América Latina.