Luego de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara el proyecto de ley que prohibiría la publicidad del juego, Betsson habló con SBC sobre los efectos que tendría la normativa si se acaba implementando.
“Como empresa, apoyamos firmemente los mercados de juego online regulados que sean comercialmente sólidos y funcionen bien. Estos mercados no solo mejoran la seguridad de los jugadores, sino que también contribuyen significativamente al bienestar económico de las partes interesadas, incluidos los clubes de fútbol, y la sociedad en su conjunto a través de los ingresos fiscales”, argumentó la compañía.
En esa línea, explicó que es posible “un balance entre la preocupación pública y el beneficio de la industria” con regulación, pero advirtió: “Las prohibiciones generales históricamente no han logrado estos objetivos, sino que a menudo conducen a consecuencias no deseadas, como empujar a los jugadores hacia operadores sin licencia y no regulados”.
Por eso, la compañía explicó que las estrategias de marketing deberían estar permitidas bajo “límites regulatorios claramente definidos”, ya que una “correcta administración” publicitaria juega un rol clave para que los operadores legales mantengan a los usuarios informados y ayudarlos a distinguirse de las empresas no autorizadas. Esto “permite una mayor protección de los jugadores y defiende la integridad de la industria”.
“Esperamos un diálogo colaborativo con todas las partes interesadas para crear un marco para un mercado de juego online debidamente regulado en Argentina”, deseó Betsson.