Better Collective adquiere Futbin por 105 millones de euros para expandir su red de esports

better collective futbin esports

Better Collective ha ampliado significativamente su presencia en los esports al adquirir la comunidad de juegos de fútbol electrónico Futbin y sus activos por 105 millones de euros, en un acuerdo en efectivo y acciones.

Al registrar 50 millones de visitas mensuales en su sitio web, junto con otros tres millones de activos diarios en su aplicación patentada, Futbin es reconocida como la comunidad online y recurso digital líder de los jugadores de EA Sports FIFA.

La adquisición de Futbin y sus dominios hace que Better Collective amplíe su cartera de esports, en la que el editor de medios que cotiza en Estocolmo estableció su presencia en 2020 al adquirir a la comunicación paneuropea de CS:GO HLTV.org por 35 millones de euros.

Los términos del acuerdo harán que Better Collective pague una liquidación en efectivo por adelantado de 70 millones de euros, con una garantía en acciones de su participación corporativa existente. Los 30 millones restantes incluirán incentivos de rendimiento pagados durante un período de dos años, sujetos a criterios de rendimiento financiero.

Jesper Søgaard, CEO y cofundador de Better Collective, dijo: “Los esports están madurando y atrayendo a más y más personas a nivel mundial, incluyendo a atletas profesionales. La adquisición de Futbin y sus activos relacionados es un claro ejemplo de la ambición de Better Collective de crear una plataforma que llegue a las audiencias de esports de todo el mundo”.

“Estamos muy impresionados con el alto perfil de crecimiento y la tecnología detrás de Futbin y los demás activos de la cartera. Esperamos ver efectos sinérgicos positivos significativos con el negocio de Better Collective en el futuro”, agregó.

Luego del acuerdo, Better Collective actualizó sus objetivos financieros para el 2022, y mejoró su beneficio bruto operativo (Ebitda) a 85 millones de euros, aproximadamente 5 millones más que su previsión anterior.

El pronóstico actualizado refleja la adición de la empresa de aproximadamente ocho meses de ingresos operativos de los activos adquiridos después de la inclusión de “costos adicionales para seguir desarrollando el negocio”.