Binance recibe una licencia de exchange en El Salvador

binance

El principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance, recibió una licencia en El Salvador y se convirtió en la primera empresa de su tipo en lograrlo en ese país.

La empresa consiguió las licencias de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP), otorgada por el Banco Central de Reserva (BCR), y Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP), emitida por la Comisión Nacional de Activos Digitales.

Con estas licencias, Binance puede “expandir su propuesta de productos y servicios, incluyendo alternativas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios de El Salvador”.

Según dijeron, les permitirá trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales con el objetivo de apoyar la adopción de criptoactivos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente.

El vicepresidente regional de Binance para Latinoamérica, Min Lin, dijo: “La adopción de la tecnología blockchain ha creado un próspero sector en El Salvador, que demuestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios. Ahora, se une a los países de todo el mundo que han concedido a Binance una licencia regulatoria”.

Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, agregó: “Estas licencias permiten que Binance expanda su propuesta de productos y servicios, incluyendo alternativas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios de El Salvador. También es una gran oportunidad para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales con el objetivo de apoyar la adopción de cripto activos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente”.