Binance, nuevo patrocinador exclusivo del Brasileirão

La plataforma de intercambio de criptomonedas y blockchain Binance ha sido presentada como la nueva patrocinadora exclusiva del Brasileirão, uno de los torneos más importantes a nivel continental.

Así, el proveedor será el patrocinador exclusivo de criptomonedas de los torneos de máxima división masculina y femenina de Brasil, así como de dos divisiones inferiores femeninas y otros cuatro organizados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La asociación de tres años incluye la creación de Fan Tokens y activos digitales para potenciar la interactividad y beneficios, entre otras cosas.

Según el director de Marketing y Comercial de la CBF, Lorenzo Perales, la industria ha cambiado constantemente en el ecosistema digital y tecnológico: “Los fanáticos del fútbol ya están participando en el mundo de los fan tokens y los NFTs y, en este escenario, es un gran e innovador paso que estas competencias estén asociadas a Binance, un gigante global del mercado”.

“Esta es una asociación estratégica para nosotros, para que podamos comprender mejor el perfil de los fanáticos del fútbol brasileño y ayudarlos a conectarse completamente con estas competencias”, agregó.

En su interés en el mercado local, en marzo la empresa firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) en el cual manifestó su interés en adquirir Simpaul Investimentos, una empresa de intercambio local autorizada por el Banco Central y la Comisión de Valores Mobiliarios locales, aunque esta transacción requiere el visto bueno de distintas autoridades reguladoras.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, comentó: “El deporte es un motor importante para la inclusión en la sociedad, y dado que le fútbol está fuertemente vinculado a la identidad y cultura brasileña, nuestra asociación con CBF es importante para ayudar a expandir la adopción de las criptomonedas y generar un impacto positivo para nuestros usuarios, la comunidad criptográficos y blockchain y la sociedad brasileña”.