BOSE: La adopción de nuevas tecnologías para proporcionar un viaje de pagos sin inconvenientes

Bose tecnología pagos

La adopción de nuevas tecnologías sigue siendo un factor clave para mejorar la experiencia de pagos fluida, según acordó un panel de expertos en la conferencia Betting on Sports Europe de la semana pasada.

Moderador por Cecilia Paolino-Uboldi, directora de Asociaciones Estratégicas Internacionales en Carnival Corporation, el panel reflexionó sobre los pasos que se deben tomar para brindar la experiencia de pagos perfecta y cómo es probable que se desarrolle la próxima evolución de la tecnología.

Warren Russell, fundador y director ejecutivo de W2, subrayó que cree que los grandes actores tecnológicos harán algunos de los movimientos clave y que otros podrían seguir su ejemplo.

“Todos estamos esperando ver qué cartas van a jugar Apple y Google; es solo cuestión de tiempo antes de que los teléfonos se conviertan en nuestra identidad, lo cual es poderoso y aterrador. Siempre va a haber nerviosismo por parte de las organizaciones para trabajar con empresas más grandes”, afirmó.

Además de esto, destacó el papel influyente de las empresas de telecomunicaciones, específicamente dado lo detallados y relevantes que son sus datos para armar una experiencia de usuario que aborde todas las demandas pretendidas en cuanto a pagos.

Al enfatizar que en una nueva era de KYC, los datos mejorados proporcionados por las empresas de telecomunicaciones pueden ser clave en la evolución del proceso de pago, Russell también detalló que la tecnología KYC ya no se trata solo de conocer al cliente, sino también de obtener una comprensión más profunda de los usuarios.

Nico Jansen, fundador y director ejecutivo de Bet it Best, también afirmó su creencia de que las empresas de telecomunicaciones tendrán influencia en el mercado a medida que continúen expandiéndose.

Así, analizó cómo los marcos regulatorios pueden afectar los esfuerzos para lograr un proceso de pagos fluido: “Algo que distingue las buenas regulaciones de las malas es que las empresas reguladas tienen una ventaja y reciben un trato diferente dentro del mercado”.

Cuando se le preguntó si considera que los reguladores adoptarán las tecnologías de blockchain, Jansen reveló su creencia de que entre las amenazas hay oportunidades significativas: si uno de los grandes mercados realmente adoptara las criptomonedas, esto cambiaría las reglas del juego.

No obstante, agregó que la disrupción de este tipo de revolución tecnológica en la industria del juego y las apuestas no será impulsada por los actores dentro del sector.

Ai Ishii, responsable de Desarrollo de Negocios en nChain, también elogió el potencial de blockchain cuando dijo que “una vez que aprendes cómo funciona la tecnología de blockchain y le das poder a la gente, te fascina el avance”.

Para concluir, enfatizó que ya estamos viendo marcas de juegos que adoptan la moneda digital, destacando a Estados Unidos y el Reino Unido como dos mercados clave para el crecimiento de pagos digitales en los últimos años.