Buenos Aires confirma a Gonzalo Atanasof como nuevo titular del IPLyC

iplyc

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el nombramiento de Gonzalo Atanasof como nuevo titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).

La decisión se materializó este lunes y obedece a la salida de Omar Galdurralde, quien se desempeña como concejal del municipio de Lanús desde el 10 de diciembre.

El nombramiento se rumoreaba en los últimos días, pero se efectivizó con la publicación de la noticia en el Boletín Oficial de la provincia.
Atanasof es abogado y ​​ha transitado una carrera política desde los años 90. Comenzó como asesor y escaló hasta distintos escalafones del Poder Legislativo. Más tarde, estuvo a cargo de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), hasta 2015. Luego, pasó a Corredores Viales, donde estuvo los últimos años.

“Agradezco la confianza a Axel Kicillof”, publicó el nuevo titular del IPLyC en su cuenta de X y dijo: “Trabajaremos por el control y la transparencia de los recursos para que vuelvan en mejoras para los bonaerenses”.

Más nombramientos en los reguladores argentinos

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), regulador del juego en Entre Ríos, también anunció a sus nuevas autoridades en los últimos días.

Diego Martínez Domé, un veterano de IAFAS, asumió como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Silvio Orestes Vivas.

El nuevo titular del organismo trabaja en IAFAS desde 2002 y cuenta con experiencia en Gerencia Administrativa Contable, donde se venía desempeñando hasta ahora.

Por otro lado, hubo más cambios en el Directorio del regulador entrerriano: Marcelo Monfort, ex diputado nacional, fue asignado como Director Político.