Loterías Caixa crece levemente en 2023, hasta los 23,4 mil millones de reales

caixa

El banco nacional de Brasil Caixa Econômica Federal ha publicado esta semana el balance financiero correspondiente a las actividades de 2023, donde el sector de juegos del organismo, Loterías Caixa, ha demostrado un leve crecimiento que no ha satisfecho las expectativas comerciales.

Con una recaudación de 23,4 mil millones de reales, pese a posicionarlo como un nuevo récord, Caixa considera que ha sido una “cifra baja” mientras evalúa formas de impulsar el sector de loterías. Cabe destacar que Caixa había operado como único organismo habilitado a ofrecer juegos de azar en todo Brasil hasta la prohibición del monopolio y el posterior lanzamiento de loterías estatales, como Loterj de Río de Janeiro, Lottopar de Paraná, entre otras.

ciento con respecto a la recaudación del año anterior. Sin embargo, en 2022 las ventas totales habían significado un crecimiento del 25,6 por ciento en comparación con el 2021, por lo que el leve crecimiento reportado en 2023 no cumplió con las expectativas.

Además, el premio neto total otorgado a los jugadores en el año fue de 7,9 mil millones de reales.

En cuanto al destino de los ingresos por las loterías nacionales, Caixa anunció que en 2023 se asignaron 9,2 mil millones de reales a distintos programas sociales a nivel federal, equivalentes al 39,2 por ciento del total recaudado, en las áreas de seguridad social y pública, deporte, cultura, educación y salud. Así, el aporte de las loterías creció un 1,9 por ciento con respecto a lo otorgado en 2022.

Por su parte, el banco ha alcanzado beneficios de 10,6 mil millones, un 15,5 por ciento más que el año pasado. En el reporte, añadieron que el beneficio neto recurrente del organismo fue de 2,9 mil millones de reales en el último trimestre de 2023, es decir, un crecimiento del 40,5 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Asimismo, el beneficio alcanzó los 11,7 mil millones de reales, lo que significa un crecimiento del 20 por ciento en comparación con las operaciones de 2022. Finalmente, el margen financiero fue de 17,5 mil millones de reales en el último trimestre, es decir, un 17,1 por ciento respecto superior al mismo período de 2022. Según explicaron desde Caixa, el crecimiento en el año se debió principalmente a aumentos del 3,4 por ciento en los ingresos crediticios y del 10,2 por ciento como resultado de las aplicaciones de liquidez interbancaria.

Caixa en SBC Summit Rio

Para profundizar sobre todo lo que está aconteciendo y las expectativas a futuro de la industria del juego y las apuestas de Brasil, no te pierdas el evento inaugura SBC Summit Rio, del 5 al 7 de marzo en el Windsor Convention & Expo Center

Registre su interés aquí.

Adquiera sus entradas para SBC Summit Rio aquí.

Los operadores y afiliados pueden beneficiarse de pases gratuitos para el evento completando los formularios correspondientes.