El banco público brasileño Caixa, que opera la filial de loterías más extendida del país, compartió los resultados financieros respecto del tercer trimestre de 2023, cuando superó por un 23 por ciento lo alcanzado en los tres meses anteriores.
Según reportó Caixa en su comunicado oficial, el sector de Loterías ha alcanzado los 16,2 millones de reales de julio a septiembre, mientras que de mayo a junio el resultado había sido un 23 por ciento menor, a la vez que respecto al mismo período de 2022, se vio un crecimiento del 16,5 por ciento.
Además, Loterías Caixa informó ayer (lunes 13) que el beneficio neto fue de 3.241 mil millones de reales, lo que significa un aumento del 25,5 por ciento en el trimestre y el 0,5 por ciento en un año.
En cuanto al destino de los fondos recaudados por las loterías, Caixa informó que en este período, se destinaron 6.4 mil millones de reales, equivalentes al 39,4 por ciento del total recaudado, a los programas sociales del Gobierno Federal en las áreas de Seguridad Social, Deporte, Cultura, Seguridad Pública, Educación y Salud, como compartió BNL Data.
De esta forma, el importe es un 2,7 por ciento superior al asignado en el mismo período del año pasado, además del retorno a la sociedad vía el pago del Impuesto sobre la Renta.
En este sentido, también se destacó el nuevo nombramiento de Caixa, luego de que presentara a su presidente la semana pasada, Carlos Antônio Vieira Fernandes. “El motor de la gestión es la aceleración de la modernización de Caixa y se revisarán tres pilares: resultados, procesos y gestión de personas”, concluye el reporte financiero.