Caixa renueva su patrocinio a la Confederación Brasileña de Gimnasia

El mayor operador de loterías estatales de Brasil, el banco Caixa Econômica Federal, anunció que esta semana ha renovado el acuerdo de patrocinio con la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) por los próximos cuatro años.

De esta forma, los ingresos del Fondo de Desarrollo de Loterías (FDL) seguirán impulsando el deporte en el país, una vez que las autoridades publiquen el acuerdo en el Boletín Oficial, como informó el medio brasileño BNL Data.

Por el momento, el patrocinio a la Confederación de Gimnasia es el único que se ha renovado de todas las modalidades de asociación que el operador tiene con organizaciones deportivas. La renovación se venía negociando desde enero para abarcar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El patrocinio de Caixa es una “victoria” para la CBG, según describieron los representantes, ya que hasta el momento ha significado una inyección de 20 millones de reales (cerca de 4 millones de dólares) durante la primera etapa del acuerdo, entre 2017 y 2020.

Los detalles financieros de la renovación del patrocinio serán publicados en el informe del Boletín Oficial en los próximos días. Asimismo, Caixa adelantó que sigue en negociaciones con el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) para renovar, al menos hasta fin de año, los acuerdos de patrocinio similares.