La Junta del Juego de Illinois (IGB, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de una licencia para apuestas deportivas en internet para la empresa Caliente Interactive.
El operador, parte del grupo mexicano homónimo, hará su primer lanzamiento en un mercado estadounidense en los próximos meses. Se suma, así, a otros gigantes de la industria que explotan el negocio en el estado, como DraftKings, BetMGM o Caesars, entre otros.
Además, se expande a nivel global, ampliando la presencia que ya tenía en Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, el Caribe y parte de Europa.
Caliente se presentó bajo Tekkorp Digital Acquisition, LLC d/b/a Caliente Interactive cuando la IGB abrió el proceso de licitación el 5 de agosto. Lo hizo a la par de otras dos empresas, de las cuales una se retiró y la otra no cumplió con los requisitos mínimos, a diferencia del grupo mexicano.
La junta, integrada por el presidente Charles Schmadeke y los miembros Marc Bell y Dionne Hayden, hizo una moción para adoptar la recomendación de Fruchter de identificar al único solicitante calificado (Caliente), que fue aceptada por Schmadeke.