Castilla-La Mancha lanza consulta pública sobre la Ley del Juego

Castilla-La Mancha lanza consulta pública sobre la Ley del Juego

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, reveló a EuropaPress que el gobierno avanza con la regulación para actualizar la Ley del Juego de 2013. 

Según indicó, la Ley del Juego será “mucho más restrictiva” y establecerá la creación de de un Observatorio del Juego Responsable. El nuevo comité, como propone la regulación, estaría administrado por la Consejería de Sanidad y la de Educación, Cultura y Deportes de la comunidad.

“Hay que adecuar la oferta a la demanda. La Ley aprobada por el PP era muy laxa en ese sentido y ha motivado que los establecimientos proliferen de forma desmesurada en la región”, dijo Ruiz Molina.

Hoy (lunes 9), la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas lanzó el proyecto para consulta pública hasta el 28 de marzo. La Junta de Castilla-La Mancha recibirá las opiniones del mercado en el correo [email protected]

El principal argumento para actualizar la regulación se basa en que la industria del juego ha proliferado de manera “preocupante” en la comunidad autónoma. Por este motivo, el objetivo de la nueva ley será priorizar a los colectivos más vulnerables de los efectos negativos del juego.

Las herramientas de trabajo que partirán de la nueva ley apuntan a la prevención como finalidad superior. Además, aumentarán el control y la supervisión de las operaciones de juego y difundirán campañas de juego responsable, en compromiso con los representantes de la industria.

“Queremos ser más restrictivos en la autorización de nuevos establecimientos, respetar la distancia con centros educativos, y limitar la que hay entre dos establecimientos al objeto de que no se produzcan concentraciones”, explicó el funcionario a EuropaPress.