Cirsa adquiere Ganabet y se expande en el juego online en México

cirsa ganabet

La multinacional española del juego Cirsa habría adquirido el sitio de juego online en México Ganabet, algo que había anunciado en su actualización financiera de octubre de 2022.

Si bien la compañía no emitió un comunicado oficial, la prensa generalista española se hizo eco de la operación, que se habría concretado junto a las adquisiciones, también, de la italiana EPlay24 y la startup Go Goal, según El Economista.

La compañía mantiene su estrategia de crecimiento en base a la expansión de sus negocios a nuevos horizontes y esperaba salir a la bolsa en el corto plazo. Sin embargo, habría postergado esa decisión hasta el próximo año, de acuerdo a reportes de Expansión.

En 2022, Cirsa se benefició de la “vuelta a la normalidad” de todos los mercados en los que opera y alcanzó un beneficio operativo de 552.5 millones de euros, o un aumento del 66,7 por ciento en comparación al conseguido en 2021, y superó sus “resultados prepandemia del 2019”.

Los ingresos de explotación de 2022 fueron de 1,74 mil millones de euros, mientras que trimestre tras trimestre pudo evolucionar “muy favorablemente”, tanto en los ingresos como en el beneficio operativo.

En el cuarto trimestre, los ingresos de explotación incrementaron un 31,1 por ciento a 496 millones. El beneficio operativo fue de 154,6 millones, o 27,6 por ciento mayor que en el cuarto trimestre de 2021.