La ciudad brasileña de Porto Alegre podría contar con su propia lotería

porto alegre lotería

Porto Alegre se sumaría a la lista de jurisdicciones brasileñas que están lanzando sus propios mercados de juegos y apuestas con la creación de los organismos regulatorios locales. 

El medio brasileño BNL Data informó que los concejales del municipio, capital del estado de Rio Grande do Sul, están próximos a establecer una fecha para la votación del Proyecto de Ley del Ejecutivo Municipal (PLE) 009/22, que crea el servicio público de lotería local. 

Así, la propuesta autorizaría al Ejecutivo a explorar la actividad de loterías con el objetivo de aumentar los ingresos para la habilitación y reducción de los costos del sistema de transporte público. El PLE 009/22 figura en el Orden del Día desde el 25 de mayo y ya cuenta con el dictamen favorable del ponente, el concejal Claudio Janta.

El documento establece que solo podrá acreditarse para la operación de las modalidades de lotería una persona jurídica regularmente constituida, con sede y administración en el país. Además, deberá presentar toda la documentación legal, tener regularidad fiscal y laboral, calificación y requisitos económicos.

La alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SMDET), directamente o mediante asociación, concesión o permiso, adoptará los sistemas de seguridad contra la manipulación y la contratación de los boletos.