Codere pone el foco en el deporte femenino con su campaña #CodereConEllas

codere femenino

El Grupo Codere anunció el relanzamiento de su campaña #CodereConEllas, que en una segunda edición internacional busca potenciar el desarrollo del deporte femenino en varios países de Latinoamérica que son mercados clave para la empresa.

“Nos enorgullece enormemente impulsar por segundo año consecutivo esta campaña, con la que fomentar el deporte y el desarrollo de la mujer en Latinoamérica de la mano de nuestros clubes patrocinados, con los que compartimos los valores de esfuerzo y superación”, celebró Alberto Telias, chief marketing officer de Codere Online, en el comunicado oficial.

Allí, el operador de origen español pero con gran foco en la región latinoamericana, anunció que lanzará la campaña con el Real Madrid C.F. de Latinoamérica, con el Club de Fútbol Monterrey Rayados del México y con el Club Atlético River Plate de Argentina. Los tres clubes mantienen actualmente un acuerdo de patrocinio con Codere.

El objetivo de la campaña es “visibilizar el trabajo de mujeres que han logrado su sueño de dedicarse a este deporte”, y se promulgará también en el marco del proyecto de la ONG She Wins, “para el empoderamiento de mujeres y niñas en Latinoamérica mediante el deporte y la educación”.

La empresa tiene un acuerdo vigente con la ONG hasta 2024, a la cual le otorga varias donaciones al año. Según explicaron, She Wins desde 2015 se esfuerza en proporcionar herramientas personales y profesionales a mujeres y niñas, incentivando la práctica del fútbol y la educación, brindándoles así una oportunidad de desarrollo que les ayude a salir de la pobreza.

Dentro de las activaciones, Codere llevará a cabo encuentros digitales con algunas jugadoras de los clubes para conocer su experiencia en este deporte y los retos que tuvieron que enfrentar hasta alcanzar su meta. 

La serie de entrevistas permitirá a los usuarios “conocer más a fondo a sus protagonistas y servirán de inspiración para las niñas que viven y disfrutan el fútbol con pasión”. En paralelo, las jugadoras incentivarán el #RetoCodere, que pondrá a prueba las habilidades de los participantes con el balón.

En este sentido, Rebeca Bernal, jugadora del Club de Fútbol Monterrey, comentó: “Luchen por sus sueños, la realidad del fútbol en México es que ha abierto muchas puertas y sigue creciendo. Estamos trabajando para abrir más caminos a las generaciones futuras. No ha sido fácil, pero siempre hay que tener claros los objetivos. No dejen que nadie las detenga nunca”.

Asimismo, Claudia Florentino, jugadora del Real Madrid C.F., agregó: “Aconsejo a las mujeres disfrutar del proceso, trabajar y ser constantes. Si realmente les gusta el fútbol, que apuesten por él y sueñen con ser futbolistas, que seguro van a ser muy felices”.

Por otro lado, #CodereConEllas también permitirá a los seguidores del futbol vivir las “Experiencias Codere”, acompañando a las jugadoras en sus entrenamientos o viajando junto a ellas para disfrutar de los partidos en vivo.