La multinacional del juego Codere ha compartido sus resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses del año, donde experimentó una baja del 16,2 por ciento en sus ingresos operativos hasta llegar a los 266,3 millones de euros, aproximadamente 51,3 millones menos que en el mismo período en 2020.
Los resultados, aprobados por el Consejo de Administración, muestran que la pandemia aún continúa afectando las finanzas de la compañía, principalmente por cierres temporales en México, Argentina, Uruguay y Panamá, y por cierres totales en Italia, que no pudo operar hasta junio.
En consecuencia, las mayores caídas se registraron en el país europeo, con una baja de 54,7 millones de euros, seguido por Argentina, que registró 23,4 millones de euros menos.
Por otro lado, los gastos de explotación disminuyeron en 48,8 millones de euros, aproximadamente 16,6 por ciento menos a nivel interanual, a pesar de que “la volatilidad de la actividad durante el semestre ha dificultado la alineación de los costos fijos con la generación de ingresos”.
El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado sufrió una baja de 2,5 millones hasta los 21,5 millones de euros, mientras que el margen del Ebitda llegó al 8,1 por ciento en los primeros seis meses del año.
En cuanto a las pérdidas, en el primer semestre se generaron 168,7 millones, frente a los 177,6 del primer semestre de 2020. Por ello, la caja de la compañía al 30 de junio de 2021 era de 93,1 millones.
“La compañía continúa trabajando en la implementación de la reestructuración financiera anunciada en abril, y espera finalizarla durante el próximo mes de octubre”, aclaró Codere.
Además, informó que “la ejecución de la transacción resultará en la pérdida de control por parte de la matriz Codere S.A. sobre el grupo operativo” y que, al concluir la operación, Codere S.A. tendrá “una participación del 5 por ciento en el nuevo grupo, además de ciertos derechos económicos adicionales”.