Coljuegos revela un aumento en el aporte de los juegos territoriales en Colombia

coljuegos

Coljuegos reveló que los llamados juegos territoriales transfirieron 56.117 millones de pesos a la Salud en enero de 2024. Se trata de los juegos de chance, lotería y el Raspa&Listo, que giraron 12.704 millones de pesos más que el año anterior.

El segmento que experimentó un mayor crecimiento en sus aportes fue la lotería, con un 82 por ciento más. En enero de 2023 habían girado 14.707 millones de pesos, mientras que en 2024 llegaron a los 26.775 millones.

Por su parte, el chance estuvo muy cerca de esa cifra al alcanzar un total de 26.252 millones de pesos en aportes. En tanto, el Raspa&Listo, en tanto, transfirió alrededor de 3.090 millones, según compartió Coljuegos.

“Este año, estamos viendo los resultados de los esfuerzos que hemos hecho desde el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para brindarle garantías a los operadores. Nuestra meta, al finalizar el año, es superar nuevamente 1 billón de pesos en transferencias a través de todas las modalidades, incluido el IVA”, adelantó Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

“También queremos destacar que los juegos territoriales han pagado cerca de $158.639 millones en premios a los apostadores. Esto demuestra que sí vale la pena jugar de manera legal con los operadores”, agregó.

Por otro lado, Coljuegos reveló que el chance pagó unos 86.045 millones de pesos en premios, mientras que la lotería repartió 57.679 millones y el Raspa&Listo 14.915 millones.

“Invitamos a todos los colombianos a que compren chances, loterías y Raspa&Listo únicamente en los puntos de venta autorizados. Jugar de manera legal nos ayuda a seguir aumentando la transferencias para subsidiar la salud de los ciudadanos de escasos recursos”, agregó Hincapié.