Coljuegos celebra hoy un nuevo Pacto por la Legalidad

Coljuegos celebra hoy un nuevo Pacto por la Legalidad

El juego legal es la prioridad de Coljuegos, ente regulatorio de la industria en Colombia, y su compromiso se extenderá con un nuevo Pacto por la Legalidad. El acuerdo se firmará hoy con las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío, en Pereira. 

Las medidas preventivas y de lucha contra las operaciones clandestinas se concentran en los Pactos por la Legalidad, una herramienta de Coljuegos ideada para concentrar las fuerzas estatales contra el sector ilegal. Se trata de un pacto interdisciplinario en el que distintos representantes gubernamentales y de la industria se comprometen con el juego legal.

El convenio incluye los trabajos de los municipios, los gobernadores estatales, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y los gremios empresariales como Asojuegos, Fecoljuegos, Cornazar, Fedelco y demás empresarios de la industria del juego.

“Me complace visitar Pereira, donde suscribiremos hoy a las 10 am los Pactos por la Legalidad con los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, una iniciativa que permitirá unir esfuerzos con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para enfrentar la ilegalidad del sector”, declaró en su cuenta de Twitter el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

Además, tras la presentación de cartillaColombia Juega Legal” de la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), donde reforzó sus compromisos con los Pactos por la Legalidad, presidente de Coljuegos declaró: “Los Pactos por la Legalidad están enmarcados en el primer eje del plan de desarrollo del Gobierno Nacional y construidos sobre los pilares de la seguridad y la justicia”.

Por el momento, Coljuegos lleva firmados 19 tratados en todo el país, lo que derivó en grandes logros contra el juego ilegal. Desde su conformación en 2012, la organización gubernamental ha retirado 27.302 máquinas sin licencia. Además, ha bloqueado 3.365 sitios ilegales en Colombia entre 2016 y 2019.