Coljuegos celebra nuevamente cifras récord de recaudación en lo que va del año

coljuegos cifras récord

La autoridad del juego en Colombia, Coljuegos, compartió el informe financiero de enero a abril de 2022, donde anunció que “continúa manteniendo cifras récord en recaudo, ventas y transferencias en los juegos”.

En los primeros cuatro meses del año, el juego generó una recaudación de 236 mil millones de pesos. La cifra representa un 20 por ciento más que lo recaudado en el mismo período de 2021, mientras que solo el mes de abril muestra un incremento del 31 por ciento.

En este último mes evaluado, Coljuegos reportó una recaudación de 66 mil millones de pesos frente a los 50,5 mil millones generados en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, la autoridad del juego destaca que del aporte total, los juegos localizados, como casinos y bingos, representan el mayor porcentaje. En total, el sector presencial generó 98 mil millones de pesos, seguido por el juego online, con una recaudación de 73 mil millones. Luego figura el Baloto Revancha con 24 mil millones; SUPER astro con 40 mil millones de pesos, y los juegos promocionales, con 1.600 millones de pesos.

En cuanto a ventas brutas, Coljuegos reportó ingresos de 5 billones de pesos, lo que significa un 71 por ciento de crecimiento en comparación con el 2021. Del total, 3 billones fueron aportados por los juegos localizados y 2 billones por los juegos online.

“Seguimos demostrándole a Colombia que los juegos de suerte y azar están comprometidos con la reactivación social y económica del país. Nuestra industria asumió la responsabilidad de apostar de manera positiva a la construcción del país apoyando la generación de nuevos mercados e impulsando la generación de empleo”, explicó el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano.

Para completar las cifras récord, el funcionario reveló que las ventas para el mes de abril alcanzaron los 266.775 millones, lo que representa un crecimiento del 30,61 por ciento. De este total, las loterías aportaron 15.392 millones de pesos, el chance 21.109 millones de pesos y el Raspa y Listo 4.054 millones de pesos. Así, las transferencias a la salud de los colombianos por parte de los juegos territoriales en el mes de abril ascendieron a 40.556 millones de pesos.

Y continuó: “Las cifras que hoy estamos presentado son el reflejo del trabajo en equipo, del compromiso de los empresarios que hacen del sector un ejemplo de innovación y resiliencia. Seguimos invitando a todos los colombianos a optar por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento legal y responsable, eligiendo cualquiera de los establecimientos y portales en internet autorizados por Coljuegos, porque cada recurso que se genera desde esta industria contribuye a la financiación de la salud de los colombianos. Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”.