CONMEBOL asegura que se jugarán las competencias sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó ayer (jueves 4) una videoconferencia con los representantes médicos de las Asociaciones Miembros para estudiar distintos protocolos que pueden ser implementados para que regrese el fútbol en los próximos meses.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, aseguró en la reunión que “el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos CONMEBOL se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego”.

El presidente también destacó la importancia de que haya una respuesta coordinada, homogénea y responsable para que el deporte pueda volver con las máximas garantías de seguridad para todos los involucrados.

La reunión fue liderada por el presidente de la Comisión Médica de la Confederación, Osvaldo Pangrazio, quien introdujo distintos temas de acuerdo a la situación actual de cada una de las asociaciones. Además, discutieron medidas para prevenir lesiones en los jugadores por el parte de la actividad.

“CONMEBOL continúa avanzando en los protocolos y medidas de prevención mediante un proceso abierto de colaboración con los diferentes agentes del fútbol sudamericano”, aseguró la confederación.

Con el objetivo de inyectar liquidez para proyectos o iniciativas que minimicen el impacto de la crisis, CONMEBOL ha destinado más de 15 millones de dólares a sus asociaciones desde que se suspendió la actividad oficial.