CONMEBOL avanza con los protocolos de seguridad para la vuelta del fútbol en Sudamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) puso a disposición de los gobiernos de la región el Protocolo sobre las Recomendaciones Médicas para la Vuelta al Fútbol.

El presidente Alejandro Domínguez participó de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se llevó a cabo de forma virtual la semana pasada.

De esta forma, la CONMEBOL busca contribuir a las autoridades para que el deporte pueda volver cuanto antes, con las medidas adecuadas para salvaguardar a todos los involucrados.

“Agradecemos el estudio del documento por parte de los gobiernos. Desde CONMEBOL ponemos a disposición este Protocolo para la Vuelta al Fútbol en nuestro continente con total seguridad, cuando las autoridades sanitarias de los respectivos países lo consideren oportuno”, dijo Domínguez.

De acuerdo a la CONMEBOL, la entrega de estos documentos representa “el primer paso de un proceso gradual”, que se iniciaría eventualmente con partidos disputados sin público.

“Llegará el día en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas. Desde la CONMEBOL queremos estar preparados para ese momento. Por ello, un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un Protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados”, agregó.