Cornazar y Coljuegos piden al gobierno acceso a créditos

A comienzos de esta semana, los representantes de la industria del juego y las apuestas en Colombia han hecho público su pedido de colaboración al Gobierno Nacional. Las operaciones se encuentran totalmente frenadas bajo el Decreto Presidencial 420 del 2020 que establece las medidas preventivas para frenar la pandemia del COVID-19.

En este marco, las autoridades han anunciado distintos programas de créditos y ayudas financieras para sectores privados que se ven afectados por la crisis, pero el sector de juegos aún no ha sido contemplado dentro de estas medidas. Por esta razón, unieron fuerzas para difundir su solicitud de contribución para poder mantener sus negocios.

La Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (CORNAZAR) recordó la importancia de la industria en el desarrollo económico de Colombia, y su relevante contribución al sector de Salud mediante el pago de impuestos. Así, pidió que “el sector financiero considere incluirnos dentro de los paquetes de créditos blandos que ofrece a los empresarios del sector real de la economía”.

La asociación explicó que necesita liquidez “para poder responder a todas las obligaciones”, y que “lastimosamente algunos bancos no nos han abierto sus puertas”. Además, proponen que el Fondo Nacional de Garantías incluya a las empresas de la industria para cubrir el pago de deudas. 

Por otro lado, junto con Coljuegos —autoridadad máxima del juego en el país—, Cornazar pide acceso a la línea de crédito ofrecida por BANCOLDEX, “Colombia responde”, un programa exclusivo surgido por la crisis.

“Muy respetuosamente solicitamos que se incluya el sector de JSA en la línea de crédito mencionada”, pide Coljuegos en un comunicado oficial. “Reiteramos el compromiso de Coljuegos de implementar estrategias de fortalecimiento de la industria en el marco del juego legal y responsable, recordando que los recursos que se generan por la explotación de monopolio tienen destinación exclusiva para la Salud de la población más vulnerable de Colombia, y poner a su disposición nuestro equipo de trabajo para que se pueda diseñar la solución de crédito para nuestro sector”, agregaron.