Costa Rica venderá su lotería online

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica ha anunciado que los boletos de lotería y chance estarán a la venta online, con el objetivo de atraer a más personas en tiempos de emergencia sanitaria.

Costa Rica empezará la venta el próximo lunes 22 con el sorteo del Día del Padre, y también estarán disponibles los boletos de lotería Nacional y Popular por medio de la plataforma online, de acuerdo a Periódico Mensaje.

En una entrevista con SBC Noticias, Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la JPS, había revelado que la institución está favoreciendo e impulsando el uso de nuevas tecnologías y métodos de pago para reducir el uso de monedas físicas y adaptarse a esta nueva realidad.

Para poder acceder a los boletos, los jugadores deberán ingresar a jpsenlinea.com o al sitio oficial de JPS y seleccionar la opción “Comprar en línea”. Luego, podrán elegir los números disponibles y la cantidad que quieran adquirir.

Además, los clientes tendrán la opción de pagar mediante tarjeta de crédito y débito. En caso de que sus números sean ganadores, serán notificados por correo electrónico.

Una vez que las operaciones vuelvan a su normalidad, la JPS analizará qué planes pueden implementarse para servir a aquellos jugadores que han cambiado su preferencia por un canal durante la pandemia, una vez que la plataforma esté habilitada y puedan aprender del comportamiento y preferencias de los consumidores, para ajustarlas a las necesidades del mercado. “La JPS espera que la comercialización tome fuerza y que las personas vendedoras vayan generando sus ingresos nuevamente”, dijo Britton.