Crece el número de autoexcluidos en Baleares en 2021

Según un nuevo informe de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ha crecido en un 25,5 por ciento la cantidad de personas que ha decidido autoexcluirse del juego online en 2021 en Baleares.

Las cifras compartidas por Europa Press muestran que el aumento de inscripciones en el registro de interdicciones del juego en internet es el más grande del país en 2021, ya que ha pasado de 1179 autoexcluidos a 1480.

Al inscribirse, el jugador se ve imposibilitado de acceder a juegos online o presenciales. Para que la prohibición tenga efecto en el juego online y en las loterías, la inscripción debe realizarse en el Registro General del Ministerio, mientras que si el jugador busca autoexcluirse en salones presenciales y apuestas, debe hacerlo en los registros de las Comunidades.

Los aumentos no solo se han registrado en Baleares, sino que hay otras comunidades que también han visto una suba en la cantidad de personas autoexcluidas. Luego de Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana han visto un gran aumento, con un 22,4 y 22,2 por ciento, respectivamente.

A nivel general, en España se vio un aumento del 13,6 por ciento en 2021 en comparación con las cifras de 2020. En total, el número asciende a 63.646 personas, 7640 más que el año anterior.