Crypto.com se convierte en el nuevo patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha anunciado que la plataforma de criptomonedas Crypto.com es el nuevo Patrocinador Oficial de la Libertadores. El acuerdo tendrá vigencia en el ciclo 2023-2026 y también verá a Crypto.com convertirse en Licenciatario Oficial de NFT de la confederación a partir del 2022.

De esta forma, Crypto.com se convertirá en la primera marca asociada al VAR en la competencia más importante del continente a nivel clubes, y se beneficiará de exposición en los estadios y transmisiones de la copa, al igual que de activaciones y activos digitales.

En cuanto al sector de NFTs, ambas entidades se embarcarán en un viaje que verá desarrollar tokens no fungibles asociados a la Propiedad Intelectual de la Libertadores en la plataforma de Crypto.com.

José Astigarraga, secretario General de la CONMEBOL, dijo: “La CONMEBOL trabaja siempre para ser una institución líder y a la vanguardia. Estamos seguros de que Crypto.com sostiene esa misma filosofía, atendiendo a su rápida expansión. Tenemos la convicción de que esta sociedad será para beneficio del fútbol sudamericano y también para esta pujante empresa”.

Por su parte, el cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó que “la CONMEBOL Libertadores es el punto álgido del fútbol de clubes sudamericano, este emocionante y bello juego de altos y bajos que nos une como ningún otro” y agregó que “estamos muy contentos de anunciar esta asociación con la CONMEBOL, que nos ayudará a conectar con los aficionados al fútbol de toda Sudamérica”.

“Nuestra investigación muestra que América Latina está liderando el camino en la adopción de la criptomoneda, con el 40 por ciento de los latinoamericanos diciendo que están interesados en comprar cripto en un futuro próximo. Dado este interés, naturalmente estábamos ansiosos por apoyar la competición de fútbol más importante del continente, añadiendo a nuestra cartera de patrocinios deportivos de clase mundial”, dijo.