Cuestionan la demora de una causa contra el juego ilegal en Paraguay

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay tenía previsto avanzar con las causas contra el juego ilegal en todo el país, pero ha comenzado la feria judicial y se demorarán los procesos. Una de las causas más esperadas era la que involucra a Crown City, un salón de juegos que operaba sin permiso en el Jockey Club.

Se trata de un local presencial de apuestas deportivas, que funcionaba regularmente, aunque sin licencia por parte de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). En 2018, tras un allanamiento, se imputó a Carmen Carolina Duarte, Gerardo Bermúdez y Nicolás Emiliano Enjamio, aunque por distintos argumentos, el juicio se viene dilatando.

Según Última Hora, los acusados “lograron evitar que se realice en 2021 la audiencia preliminar en donde se debía resolver si van a ser o no llevados a un juicio ante un tribunal de Sentencia”.

Si bien el caso viene siendo demorado desde 2018, la Corte Suprema había logrado destrabarlo en abril de 2021 y había solicitado al Juzgado Penal de Garantías que realice la audiencia preliminar. 

Recientemente, el juez Miguel Palacios suspendió la audiencia pactada para fines del año pasado debido a un cambio de abogados de los acusados, y ya inició la feria judicial sin avances en el tema. Se estima que el caso será retomado durante el primer trimestre de este año, aunque pueden haber nuevas demoras.