Destinarán el 3 por ciento de la recaudación de loterías Caixa a la ayuda al sector privado

Con aprobación de la Cámara de Diputados de Brasil, el proyecto de Ley 5638/20 podrá crear el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos. La medida establece una ayuda financiera para el sector privado de turismo y gastronomía, a través de la recaudación de las loterías.

El proyecto abarca los ingresos de loterías administradas por Caixa Econômica Federal y Lotex. “Esto incluye a la lotería federal, los sorteos numéricos y las loterías deportivas”, aclararon los diputados. Es decir, el 3 por ciento de lo recaudado también por las futuras apuestas deportivas será destinado a la ayuda financiera durante el 2021.

Según informó BNL Data, el proyecto del diputado Felipe Carreras prevé el pago en cuotas de las deudas de las empresas de Eventos, Turismo y Gastronomía con la Autoridad Tributaria Federal, además de otras medidas para compensar la pérdida de ingresos por la pandemia de COVID-19.

De todas formas, la propuesta debe ser aprobada en el Senado, mientras que desde el Ministerio de Turismo y otras áreas del Ejecutivo habrían asegurado que prevén que el Gobierno frene la aplicación de la ley.