Diputado bonaerense pide que se incluya el Trote en la Ley de Turf

Fabio Britos, diputado de la provincia de Buenos Aires, ha hecho un nuevo pedido para que se incluya el Trote en la Ley del Turf. El legislador de Chivilcoy busca que la actividad se beneficie del Fondo de Juego.

“En 2017, logramos aprobar la modificación a la Ley de Turf para que desde el Fondo de Juego se pudiera asistir también al Trote, pero lamentablemente en el Senado no trataron el tema y el proyecto perdió estado parlamentario”, dijo Britos, según el medio local Cronos.

Asimismo, el diputado comentó que la exclusión del Trote se debe a que Maria Eugenia Vidal se encontraba al frente del gobierno y que, además de no estar de acuerdo, “pretendía hacer una modificación profunda del manejo del Fondo de Juego”.

Y resaltó: “Pero Vidal ya no está y los Legisladores del Frente de Todos que ayer apoyaban la iniciativa ahora son oficialistas. No hay más ni excusas ni motivos para no aprobar esta incorporación”.

Britos hizo referencia a que en la provincia bonaerense hay cinco hipódromos de Trote y que, “si recibieran de parte de Lotería y Casinos el mismo trato que reciben los llamados hipódromos chicos de Pura Sangre, cambiarían radicalmente para bien su actualidad”.

Además, dijo que podrían generar empleos y un mejor desarrollo, por lo que se beneficiarían los criadores pero también otros sectores cercanos a la industria. “El turf es una industria sin chimenea”, concluyó.