Diputados aprueba destinar el 5 por ciento de las loterías al FNS de Brasil

Bajo la categoría de “Urgente”, la Cámara de Diputados de Brasil pasó el proyecto de ley 3042/20 para evaluación del Senado. La propuesta le asignaría el 5 por ciento de las recaudaciones de loterías al Fondo Nacional de Salud (FNS) durante el estado de emergencia por la pandemia.

Los fondos surgirían de la venta de apuestas y tickets de los sorteos de Mega-Sena y Quina, Lotería Federal y Lotex, todas operadas por Caixa Econômica Federal, según informó BNL Data.

Asimismo, esta nueva ayuda financiera se restaría del porcentaje recaudado que, actualmente, se destina al pago de premios y al Impuesto sobre la Renta, que se aplica sobre los premios. Con estos ingresos, el Gobierno brasileño aumentaría los montos transferidos a estados y municipios para que inviertan en salud, mientras Brasil se convierte en uno de los países más afectados por el COVID-19 en todo el mundo.

El autor del proyecto, el diputado Alexandre Frota, afirma que “el refuerzo en el presupuesto del FNS es una solución a la emergencia para apoyar al Sistema de Salud, sobrecargado con pacientes afectados por el coronavirus”. Y agregó: “La ley también evitará que el Gobierno federal tenga que recurrir a préstamos extranjeros para pagar las medidas adoptadas para combatir el coronavirus”.