La Cámara de Diputados retoma la creación de la Lotería de la Salud en Brasil

diputados lotería salud brasil

La Cámara de Diputados de Brasil retomó la actividad legislativa esta semana con el llamado “esfuerzo concentrado” de votaciones.

Entre los 41 puntos previstos para la agenda del día está el proyecto de ley 1.561/20, que estipula la creación de una Lotería de la Salud, un proyecto presentado por los diputados Capitão Wagner y Guilherme Mussi.

Esta modalidad involucra un clásico juego de pronósticos numéricos para financiar al Sistema Únido de Salud (SUS), propuesto específicamente para financiar acciones de prevención, contención, combate y mitigación de los efectos de la pandemia del COVID-19.

“La manutención del SUS requiere una contribución sustancial de recursos, haciendo siempre presente la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos sin necesidad de crear nuevos impuestos”, explicó el diputado Capitão Wagner.

La propuesta otorga la responsabilidad de regularla al Ministerio de Economía, en cumplimiento del Decreto-Ley 204/67 , que trata sobre el funcionamiento de las loterías en el país, y la Ley 6.717/79, que da a Caixa Econômica Federal la facultad de gestionar los concursos de la Lotería Federal.

Según el texto original de la iniciativa, el funcionamiento de la Lotería de la Salud se extenderá durante el tiempo que dure el Estado de Catástrofe Pública, establecido por el Poder Ejecutivo con el Decreto Legislativo N° 6/2020.