Dreams y Enjoy deben presentar un comprador ante la FNE para su fusión

dreams enjoy

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) respondió a la propuesta de Enjoy y Dreams para avanzar con su fusión y presentó nuevas exigencias.

Los operadores chilenos, que se convertirían en una sola sociedad, Enjoy Dreams S.A., controlada en un 64 por ciento por el Grupo Fischer y un 36 por los accionistas de Enjoy, habían sugerido vender la plaza municipal de Rinconada, para fomentar la competencia en la región metropolitana de Santiago. Sin embargo, la FNE les comunicó que, para considerar esa opción, “se debe conocer la identidad del comprador adecuado para analizar si las medidas ofrecidas tienen o no la aptitud para restaurar la competencia”.

“El comprador debe poder disciplinar competitivamente a las partes”, agregó la entidad en una videoconferencia con las partes.

Según informó La Tercera, la FNE busca más garantías sobre la competencia en un escenario con ambos operadores fusionados y, por eso, evaluará las medidas planteadas a través de actores nacionales e internacionales, tomó más declaraciones y requirió a Dreams y Enjoy antecedentes adicionales con respecto a sus programas de fidelización, estructura de filiales, y otros asuntos.

“La FNE estima que conocer la identidad del comprador en forma previa a la aprobación de la operación resulta esencial para determinar si con la desinversión, se solucionan los riesgos de competencia identificados en el informe de riesgos”, apuntaron.