E-Flix rescinde el contrato de licencia con Cruzeiro eSports

La organización brasileña de esports E-Flix eSports ha anunciado que su contrato de licencia con Cruzeiro Esporte Clube ha sido rescindido. Tras el anuncio, Cruzeiro emitió un comunicado en el que detalla estar sorprendido por la decisión.

Actualmente, Cruzeiro eSports se encuentra compitiendo el Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL). A pesar de la decisión de E-Flix, los equipos seguirán en las competiciones, aunque sin la marca de Cruzeiro.

“Antes de la decisión, E-Flix no expresó ningún tipo de descontento, y lamentamos que la empresa haya tomado esa actitud en el momento más exitoso del proyecto, abandonando una asociación siempre guiada por la buena fe”, dijo un portavoz del Cruzeiro.

Los espacios de la franquicia en la LBFF y la CBLOL son propiedad de E-Flix, por lo que Cruzeiro solo había entregado los derechos de imagen para ambos equipos. Riot Games Brasil, por su parte, emitió un comunicado en el que discute la decisión de E-Flix y aseguró que la organización había sido trasparente sobre la rescisión.

Carlos Cacophonie Antunes, responsable de Esports de Riot Games Brasil, dijo: “Durante el proceso de revisión de su asociación con Cruzeiro Esporte Clube, E-Flix se acercó a Riot Games para compartir toda la información y decisiones de manera proactiva, siempre con gran profesionalismo y transparencia, y dando a conocer los detalles de sus planes de negocios y planificaciones a futuro”.

“Creemos en los planes de E-Flix, en su visión a largo plazo y en su capacidad para implementar estas ideas, y por esta razón confirmamos nuestra confianza en ellos como socios de CBLOL y Riot Games”, agregó.

Asimismo, Antunes detalló que a partir de la Segunda Etapa de CBLOL 2021, E-Flix competirá con otro nombre. “Estamos seguros de que seguirá escribiendo su historia en CBLOL y Esports”, concluyó.