El Botafogo anuncia su llegada a los esports

El club brasileño de primera división Botafogo de Futebol e Regatas ha anunciado su entrada en el mundo de los esports gracias a una alianza con Bird Cia. El equipo de esports disputará el Campeonato Brasileño de Fútbol Digital PES 11×11, torneo oficial de Konami.

El proyecto Botagofo eSports apunta a captar nuevos aficionados, invertiendo en la infraestructura necesaria para desarrollar a atletas en nuevas modalidades.

“Veo a este como el mejor momento para incursionar en los esports, especialmente con la propuesta de Bird, que se ajustó a nuestros pensamientos y aportará mucho a nuestra marca. Este mercado ya es una realidad y tiene potencial para ir cada vez más lejos”, dijo Ricardo Rotenberg, vicepresidente Comercial y Marketing del Botafogo.

“También veo la iniciativa como una forma de retener a los fanáticos de todas las edades, especialmente a los más jóvenes. Botafogo se complace en establecer esta nueva asociación y definitivamente ingresar al mundo del juego”, añadió.

En un comunicado, el equipo reveló que este proyecto se desarrolló en solo cuatro meses y busca ser parte de grandes escenarios como Free Fire, Valorant y Rainbow Six.

“Estamos comenzando con PES, pero ya tenemos proyectos encaminados para otras modalidades, que serán anunciadas próximamente, ya que PES es solo el comienzo”, dijo Vanessa Oliveira, fundadora de Bird Cia.

“Nuestro proyecto principal de eSports implica un propósito y pasión. Creamos verticales de atención que se preocupan directamente por el bienestar y futuro de los deportistas y también todo el ecosistema que engloba a las marcas y empresas que quieren interactuar con este público que cada vez es más creciente y atractivo”, concluyó.