El club brasileño Goiás lanza su equipo de esports

El club de fútbol Goiás, uno de los competidores del Campeonato Brasileño de Serie A, anunció su llegada al mundo de los esports mediante la creación de un equipo especial para Fifa ProClubs. Según indicaron, se trata de una “nueva oportunidad” para conectar con las generaciones más jóvenes y para buscar nuevos socios de patrocinios.

Como informó iGaming Brazil, el equipo de esports de Goiás participará en las competiciones del Campeonato Brasileño FFV League Segunda división, el Campeonato Nacional VPG luchando por la Libertadores, y la Liga FPL de nivel nacional. 

Por su parte, Fifa ProClubs es una plataforma virtual en la que cada jugador tiene el control de un atleta en el campo y puede manejar hasta 22 personas al mismo tiempo.

Goiás, en un comunicado oficial, celebró: “Es imposible para nosotros tener un equipo profesional en mente, una gestión innovadora y no considerar el segmento de esports. Tenemos que estar atentos a nuevas oportunidades para ganar nuevos seguidores y atraer inversores”.

Bajo la asociación con Fifa ProClubs, el club otorgará el uso de su camiseta y de su marca, mientras que la asociación ofrece su experiencia en el sector de los deportes electrónicos. “Es extremadamente importante para nosotros trabajar en una marca tan reconocida e importante como la de Goiás EC. Nuestro enfoque es continuar la tradición ganadora del club, buscando comenzar la historia de Goiás esports con varios títulos”, comentó el nuevo socio de Goiás, Dudu Gouveia, quien será el responsable del equipo de esports.