El Distrito Federal de Brasil da inicio a la etapa de presentación de propuestas para la lotería

Mientras la Secretaría de Proyectos Especiales del Distrito Federal de Brasil avanza con la preselección de empresas que participarán en la licitación de la lotería estatal, ayer (miércoles 14) se anunció que se realizará una audiencia y consulta pública para avanzar con la creación de un mercado de juegos local.

Dentro de esta etapa inicial del proceso, el Gobierno del Distrito Federal recibirá estudios de modelos técnicos, económico-financieros y legales, que incluirán respectivos documentos para la concesión de servicios de implementación y operación de loterías y juegos estatales, como publicó BNL Data.

De acuerdo al mismo medio, las modalidades de juegos y apuestas previstas en la concesión serán las mismas que se definen en la legislación federal. La licencia tendrá un plazo de 20 años y un valor contractual estimado de 721.937.030 reales.

“La explotación de las actividades de la lotería funcionará como un instrumento de recuperación económica, aumentando los recursos para el Distrito Federal sin tener que gravar a la población”, comentó el secretario Roberto Vanderlei de Andrade.

La consulta y audiencia pública, que será consultiva y no deliberativa, estará abierta a cualquier interesado y se aceptarán aportes escritos, los cuales serán discutidos entre el 14 de julio y el 13 de agosto de 2021.

Por otro lado, la audiencia pública se llevará a cabo el jueves 5 de agosto de 2021, de 10:00 am a 12:00 pm, mediante videoconferencia y con transmisión en tiempo real. Asimismo, la audiencia pública será conducida por el presidente de la mesa directiva y el equipo técnico de SEPE, designado por la Secretaría de Estado de Proyectos Especiales del Distrito Federal.