El Hipódromo de la Zarzuela retomó sus actividades ayer

El domingo 28 de junio, se volvieron a correr carreras en el popular Hipódromo de la Zarzuela de España, tras meses de freno por la pandemia del coronavirus. Según trascendió, las actividades del recinto operado por el Estado han vuelto a funcionar gracias a una inversión de 7,3 millones de euros que se ha hecho en diciembre de 2019.

“Después de más de 3 meses cerrados, hemos trabajado para implementar todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19, a través de un protocolo específico para nuestros visitantes y empleados”, dijeron los operadores.

Al borde la quiebra varias veces, el Hipódromo de la Zarzuela corría el riesgo de ser clausurado de forma permanente. Sin embargo, el Gobierno ha vuelto a salvarlo con una millonaria inversión. Además de este último rescate, que no había sido declarado hasta esta semana, en 2018 también se habían otorgado otros 7,5 millones de euros para evitar la quiebra.

El hipódromo es operado, en su mayoría, por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Por su parte, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) posee un 4,22 por ciento de las acciones. Esta entidad ha revelado la última ayuda otorgada por el Gobierno en sus cuentas recién publicadas. “El 23 de diciembre de 2019 la Junta General de Accionistas del Hipódromo de la Zarzuela aprobó una aportación de socios por un importe total de 7,3 millones”, revelaron.