El Hipódromo de Tucumán suspende su programación

Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros (CPA), que aplica las normas que regulan al juego en la provincia argentina de Tucumán, ha informado que la programación de este jueves (6 de agosto) del Hipódromo de Tucumán ha sido suspendida por un nuevo brote de contagios de coronavirus.

José Díaz, interventor de la CPA, había asegurado al reabrir la pista que el hipódromo seguiría las disposiciones de las autoridades sanitarias: “Las normas sanitarias han permitido, recién ahora, que se realice un evento de esta naturaleza, y se va a realizar, pero siempre respetando las disposiciones de las autoridades”.

Las carreras en el hipódromo habían retomado su actividad en julio, y de acuerdo a la Caja, el volumen de apuestas realizadas online fue exitoso.

Sin embargo, tal como informó el diario Río Negro, el jockey José Vizcarra manifestó su descontento frente a la decisión de suspender las carreras. “Somos muchas las personas que vivimos exclusivamente de esta actividad y espero que el Comité Operativo de Emergencia (COE) recapacite y nos deje trabajar, porque demostramos que cumplimos con los protocolos y no hubo público en las tribunas”, dijo.

Este jueves debían desarrollarse 13 pruebas, incluido el “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. En medio de la cuarentena, el establecimiento pudo avanzar con nuevas obras, que dieron lugar a una mejora en la metodología de trabajo y en el estado del lugar.