El presidente de Uruguay confirma que el fútbol se reanudará el 8 de agosto

El fútbol uruguayo volverá el próximo 8 de agosto, tal como lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou este martes (21 de julio) en una conferencia de prensa. El campeonato local había sido suspendido el 13 de marzo, luego de detectar cuatro casos de COVID-19 en el país.

“En un momento hablé de protocolos y evaluamos cada actividad por sí misma. Respecto al fútbol, hay una fecha establecida y no hay marcha atrás. Si se genera algún caso positivo en ese ámbito podemos verlo”, dijo el presidente.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Salud Pública (MSP). La AUF se reunirá mañana (miércoles 23) para resolver si implementarán algunas de las pautas propuestas por FIFA.

Todos los partidos se jugarán a puertas erradas, mientras que solo 120 personas podrán ingresar a los estadios, incluyendo a los jugadores, directivos y prensa.

Asimismo, el gobierno se reunirá con la empresa Tenfield, a cargo de la televisación del campeonato, para analizar si todos los encuentros pueden ser televisados. Tal como informó La Oral Deportiva de Uruguay, algunos partidos podrían ser transmitidos por televisión, y otros via streaming para los abonados.