El Salvador reformará la Lotería

En medio de un período de muchos cambios para el país, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de El Salvador emitió un dictamen favorable al proyecto de renovación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Según explicaron, la ley vigente desde 1960 no está pensada de acuerdo a las necesidades actuales de la institución. Por eso, el Poder Legislativo busca actualizar de tal modo que cumpla con los objetivos de la LNB.

A fines de Noviembre, el presidente de la LNB, Javier Millán, habló frente a la comisión y explicó que la actualización de la ley agilizaría los procesos del organismo.

“Con la nueva ley se espera que en un par de años la lotería se ponga al nivel de otros países de Latinoamérica que cierran con ventas anuales mayores a los $300 millones”, lo citó La Página.

La entidad lotérica factura unos 35 millones de dólares anuales que se utilizan para obras benéficas y de infraestructura.

El anteproyecto que recibió el visto bueno en comisión establece el marco regulatorio para la lotería y pone a los casinos, establecimientos físicos de juego y loterías de cartón bajo la órbita del Ministerio de Economía.